domingo, 21 de noviembre de 2010

ENDOMARKETING

Desde hace tiempo ya, las empresas apuntan a estrategias de marketing para acercarse a sus clientes, fidelizarlos, conocerlos y tentarlos para que los elijan una y otra vez.
De la mano de esta disciplina, hace unos diez años atrás aproximadamente, se empezó a escuchar un concepto derivado y complementario: el endomarketing.
Según la Academia de Internacional de Odontología Integral (AIOI) el término endomarketing es relativamente nuevo en marketing, "es ante todo una estrategia de relacionamiento y gerenciamiento, que tiene como objetivo desarrollar en su equipo de trabajo, una mentalidad que está en sincronía con el marketing externo que usted practica, siendo por esta razón conocido como marketing interno. Se sabe hoy que es tan importante vender a sus colaboradores la idea de atender ejemplarmente a sus clientes, como que usted practique esto con ellos. Una de las razones principales para poner esto en la práctica es lograr el objetivo de que todos hablen el mismo idioma y desarrollen la misma filosofía de trabajo que usted imprime en su servicio".